Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Acusan a Ibarra de estar relacionado con toma de viviendas del FONAVI
El ministro de Obras públicas porteño dijo que en la toma de viviendas registrada en las torres del bajo Flores hubo "gente vinculada con el ex jefe de Gobierno"
9 de agosto de 2006
El ministro de Obras Públicas y Planeamiento de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, afirmó hoy que en la reciente toma de viviendas registrada en las torres del FONAVI ubicadas en el bajo Flores -donde ya se habían producido incidentes similares-, tuvo que ver "gente que estaba vinculada con el ex jefe de Gobierno" Aníbal Ibarra.

Schiavi se expresó de este modo luego de que ayer, poco antes de que se produjera la nueva usurpación de varias unidades de esos monoblocks, Ibarra cuestionara el hecho de que en el actual Gobierno porteño haya un ministro -refiriéndose a él- de origen macrista.

"Me resulta muy raro que el mismo día que esto pasa, diez personas entren casi por la ventana a un edificio que tenía custodia", remarcó Schiavi, dándole un giro político a la ocupación de algunas de las viviendas ubicadas en esos edificios.

Esos departamentos ya fueron adjudicados a familias carecientes de villas cercanas, en especial la villa 1.11.14, del barrio de Flores.

Schiavi agregó que contaba con "información y datos de que hubo concretamente una operación de trabajo de inteligencia, que tiene más que ver con el movimiento interno dentro del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad)", en relación con la toma de los departamentos.

En ese marco, dijo que en dicho organismo había "gente que se fue y estaba vinculada con el ex jefe de Gobierno" de la ciudad Aníbal Ibarra.

La ocupación de ayer fue la segunda que se registra en ese complejo habitacional, luego de la que ocurriera el 4 de julio pasado.

Ayer, quienes usurparon durante algunas horas las viviendas del complejo FONAVI fueron desalojados pacíficamente, luego de que funcionarios del Gobierno porteño se comprometieron a estudiar la situación de esas familias.

La toma anterior -protagonizada por un número mucho más grande de familias- se había registrado luego de que alrededor de 500 personas entraran por la fuerza a los departamentos -prácticamente a punto de ser entregados- y los saqueara, llevándose cocinas, calefones, ventanas, puertas y hasta inodoros y bidets.