Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Fuentealba: piden prisión perpetua para el acusado
La Fiscalía pidió la máxima sentencia para el policía Darío Poblete, único acusado por el asesinato del maestro neuquino. Dieron por acreditado que fue quien disparó el arma
30 de junio de 2008
Los fiscales del juicio que se realiza en Neuquén por el asesinato del docente Carlos Fuentealba pidieron este lunes la pena de prisión perpetua para el policía Darío Poblete, el único acusado por el crimen ocurrido en abril del año pasado.

Los fiscales Alfredo Velasco Copello y Sandra González Taboada dieron por acreditado durante su exposición que Poblete fue el autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno que mató al trabajador durante una manifestación el 4 de abril del año pasado.

Según quedó probado en la causa, Poblete fue quien disparó la granada que impactó de lleno en la nuca del maestro el 4 de abril del año pasado y provocó su muerte pocas horas después.

Al policía, que tiene antecedentes por apremios ilegales, se le imputa el delito de homicidio doblemente calificado.

Ahora se espera la exposición del abogado de la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, Gustavo Palmieri.

La semana pasada, Sobisch, quien estaba al frente de la gobernación provincial cuando ocurrió el crimen, declaró como testigo ante el tribunal. Responsabilizó de la violenta represión al ex jefe de policía y aseguró haber ordenador a las fuerzas de seguridad "no utilizar métodos violentos" para dispersar a los manifestantes que cortaban la ruta 3 a la altura de la localidad de Arroyito.

Los familiares de Fuentealba señalan a Sobisch como quien dio la orden de reprimir la protesta en la que fue asesinado Fuentealba. Por eso, reclaman que los jueces evalúen su "responsabilidad política" por el crimen.