Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Katja Alemann y una carta pública por el incidente con C5N
La actriz envió una carta pública a los medios de comunicación tras sentirse invadida en su intimidad cuando cenaba con Omar Chabán. Amenaza con acciones legales
30 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Katja Alemann tuvo un grave incidente el viernes pasado a la noche con un equipo de exteriores de la señal de cable C5N que la grabó mientras cenaba con su ex marido Omar Chabán, uno de los acusados de la tragedia de República de Cromañón.

El incidente, según testigos, fue muy grave e incluyó insultos y gritos por parte de la actriz contra el camarógrafo de C5N que estaba filmado desde la vereda de enfrente al local en el barrio de Palermo.

El hecho conmovió a la opinión pública ya que se trato de la primera salida captada por una cámara de Chabán desde que goza de la libertad condicional y a 45 días del inicio del juicio por la tragedia del boliche de Once ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

Tras el incidente y la repercusión pública que tuvo el mismo, Alemann envió este lunes una carta abierta a los medios donde resalta sentirse avasallada en su intimidad y reclama el derecho de su imagen, además de anunciar el inicio de acciones legales contra el canal de noticias de Daniel Hadad.

El siguiente es el texto completo de la carta:

"Me dirijo a los Medios de Comunicación para poner en su conocimiento que mi imagen es mía y yo soy exclusiva dueña de ella. Los derechos de mi imagen son personalísimos y no se puede hacer uso de mi imagen sin mi consentimiento, salvo en los casos en que la ley exceptúa este derecho, lo cual no corresponde a los hechos ocurridos este viernes último.

Me acerqué al camarógrafo instalado en la vereda de enfrente al restaurante en el que me encontraba cenando con un grupo de amigos, para pedirle su nombre y saber para qué medio trabajaba, además de indicarle que no me siga filmando porque yo no estaba prestando consentimiento para ello. No sólo no me respondió, sino que me siguió filmando sin bajar la cámara ni por un momento.

Esto es una clara violación a mis derechos constitucionales. Estar en un lugar público no significa perder los derechos de imagen e intimidad, sobre todo si uno está cenando tranquilamente en un restaurante con amigos, lo cual de por sí deja en claro que uno no tiene intención de manifestarse públicamente.

El Sr. Omar Chabán tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano, según lo dispone la ley. Si el estado de derecho fuera respetado, los Medios de Comunicación que lucran infringiendo este derecho de imagen o cualquier otro, debieran ser sancionados. No es excusa ampararse en el derecho de libertad de prensa y expresión si ello conlleva al abuso de este derecho, violando la imagen y la intimidad de las personas.

Tal como lo expuse en ese mismo momento, voy a emprender acciones legales para proteger mis derechos, y espero que la Justicia no haga oídos sordos a la violación que se evidencia en el hecho.

Les agradezco que respeten mi derecho a réplica y publiquen esta carta. Los saluda atentamente."

Katja Alemann.