Racing campeón del rating - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Racing campeón del rating
El partido por la promoción entre Racing y Belgrano que se emitió por cable batió record en la TV paga. Tuvo más rating que la mayoría de los programas de aire
30 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Racing es un sentimiento, eso no hay quien lo dude. El único equipo en el mundo que puede llenar dos estadios el día que sale campeón y colmar la capacidad del gigante de Avellaneda con más de 80 mil almas la jornada que se juega la posibilidad de quedarse en primera.

Para sumar un punto más a esta historia de pasión incontrolable se debe destacar que este domingo la transmisión del partido entre La Academia y Belgrano por la señal de TyC Sport para todo el país midió 12,6, una cifra récord para la televisión paga en un partido del fútbol local.

Habitualmente, los partidos que transmite esta señal en vivo, ya sea los viernes, sábados o domingos, no superan los 7 puntos, en el caso de un club grande como protagonista.

Racing lo hizo. Captó la mayor audiencia del cable de los últimos meses y hasta se dio el gusto de medir más que muchos programas de aire del domingo.

En ese marco, el partido ante Belgrano fue el tercer programa más visto del domingo detrás de la película de las 22:00 de Telefé que midió, 15 y segundo fue el ciclo de Andy Kustnezoff, “Argentinos por su nombre”.

Incluso la gran fiesta de Racing duplicó la audiencia del partidos final por la Eurocopa entre Alemania y España, que emitió Canal 9, en el mismo horario con penetración libre y sin problemas y apenas captó la atención de 6,7 por ciento de audiencia.

Racing sigue haciendo historia, también en la televisión nacional y demostró que el sentimiento de sus hinchas tiene más vigencia que cualquier gesto de “amargura” de los malos momentos, y es en audiencia de cable, más convocante que los “millonarios” y los “xeneizes”.