Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili: abanderado argentino
Emanuel Ginóbili será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, confirmó el Comité Olímpico Argentino (COA)
30 de junio de 2008
Emanuel Ginóbili será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, que comenzarán el 8 de agosto próximo, de acuerdo al resultado obtenido en la votación, que se realizó esta noche en el Comité Olímpico Argentino (COA).

La votación de los 19 jefes de equipo arrojó los siguientes resultados: Ginóbili (8 votos), el remero Santiago Fernández (tres), el ciclista Juan Curuchet (dos), la jugadora de hóckey sobre césped Luciana Aymar (uno), el tenista David Nalbandian (uno) y se registraron cuatro abstenciones.

Los deportistas que fueron postulados para ocupar este prestigioso lugar fueron, fueron el basquetbolista Emanuel Ginóbili, el tenista David Nalbandian, el ciclista Juan Curuchet, el remero Santiago Fernández, el velista Carlos Espínola y la jugadora de Las Leonas, Luciana Aymar.

En los Juegos de Atenas 2004, el abanderado argentino fue Carlos Espínola, que también tuvo el mismo privilegio en Sydney 2000.

Ginóbili, en su primera participación olímpica, fue parte del equipo argentino de básquetbol, que consiguió la medalla de oro en Atenas 2004 y que intentará en Pekín volver a subirse a lo más alto del podio.

Según informó el Jefe de Prensa del Comité Olímpico Argentino, en la reunión estuvieron presentes los representantes de las Federaciones de atletismo, básquetbol, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, hockey sobre césped, pesas, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro y voleibol.

Mientras que al momento de la votación, estuvieron ausentes los jefes de equipo de canotaje, judo, natación y vela.

Santiago Fernández, será el encargado de llevar la bandera durante la ceremonia de clausura.