"Sé que se ratificará la resolución 125 en el Congreso" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Sé que se ratificará la resolución 125 en el Congreso"
El ministro de Justicia dijo que se aprobará la medida sobre retenciones e ironizó: "Cuando se vote no habrá una ´comisión de desenlace´ que pueda intervenir"
1 de julio de 2008
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, confió esta mañana la firme convicción de que se aprobará la resolución que avala la medida oficial sobre las retenciones: "No tengo duda que se ratificará la resolución 125 que instrumenta las retenciones móviles y que, cuando sea convertida en ley por el Congreso deberá ser aceptada por parte de todos".

"Una vez que se vote, no hay una Comisión de (des)Enlace que pueda intervenir", ironizó el funcionario, al nombrar de esa manera a los cuatro integrantes de las principales entidades del campo, que se denominan Mesa de Enlace.

En diálogo con Radio 10, Fernández sostuvo que el proyecto que mandó el Poder Ejecutivo "tenía la resolución 125 y tres reglamentaciones más, como la de las compensaciones que impacta sobre más de 60.000 pequeños y medianos productores".

"Entre hoy (martes) y mañana (miércoles) se estarán definiendo los dictámenes del propio bloque, que deberá fijar una posición colectiva y definir un proyecto único", dijo y agregó: "No tengo duda que se ratificará la resolución 125 ni sobre cómo se va a tratar el resto de la cosas".

En cuanto al debate en las comisiones, agregó que "seguramente habrá un proyecto de mayoría y uno o varios de minoría" y que luego de eso se debatirá en el recinto y se sancionará la ley.

Lo que decida el Congreso deberá "ser aceptado por parte de todos", porque el envío del proyecto oficial al Parlamento para debatir era lo que todos, y principalmente las entidades del campo, pedían.

En este sentido, Fernández enfatizó: "Una vez que se vote, ahí ya tendremos una posición asumida y no habrá una ´comisión de desenlace´ que pueda intervenir".