La plaza cambia figuritas: se fue el campo, pero llegó Castells - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La plaza cambia figuritas: se fue el campo, pero llegó Castells
El piquetero instaló su propia carpa. Con un discurso confuso dijo que "defenderá" a los ruralistas y criticó a la Mesa de Enlace por abandonar "en forma inconsulta" la plaza
1 de julio de 2008
La Plaza de los Dos Congresos se convirtió estos últimos días en un escenario que da para todo. A la decisión del campo de retirarse de la plaza, se le sumó la llegada (en el lugar de la carpa verde) del piquetero Raúl Castells, quien tomó la bandera en defensa del campo como propia y se autonombró "defensor" de los derechos de los ruralistas.

“Nosotros apoyábamos la carpa del campo y en forma inconsulta la levantaron con el argumento de que les da miedo”, cuestionó ofuscado el dirigente social en declaraciones a Radio 10, sobre la decisión de la Mesa de Enlace de levantar la carpa de la plaza.

Castells fue más allá y aseguró que si bien no cuenta con autorización del Gobierno de la Ciudad, permanecerá en la Plaza con su propia carpa en defensa del campo. “Con todo respeto, nosotros no nacimos con tres testículos, pero tampoco menos de dos”, apuntó respecto a su decisión de quedarse frente al Congreso.

“El 90% de los que apoyaron la carpa eran autoconvocados que están muy sorprendidos por esta decisión. No hay ningún motivo para pensar que el Congreso va a votar en favor de los productores”, analizó.

La partida del sector agropecuario se completó durante la madrugada, en tanto esta mañana ya se había apostado en el lugar el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), para montar en ese mismo espacio una carpa que pretende expresar la postura de los "autoconvocados".