Por falta de pruebas, archivarán el caso de Maddie McCann - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por falta de pruebas, archivarán el caso de Maddie McCann
La decisión la tomó la policía portuguesa tras no poder encontrar pistas firmes sobre ninguno de los sospechosos. Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007
1 de julio de 2008
La policía de Portugal cerrará el caso que acaparó cámaras y páginas de la prensa mundial en los últimos 14 meses. Según informó el diario Correio da Manha "los investigadores no encuentran pruebas suficientemente sólidas para acusar formalmente al matrimonio McCann por la desaparición de su propia hija".

Las conclusiones de la investigación se conocerán en los próximos días, según pudo saber infobae.com, aunque los investigadores y el fiscal ya conocen la decisión.

"La Policía no encuentra culpables", señala por su parte el Jornal de Noticias, que detalla que el informe se limita a "describir los hechos sin aportar pruebas para explicar la desaparición. La investigación no ha logrado concluir si se trató de un rapto o de un homicidio y tampoco tiene pruebas que relacionen a los "sospechosos formales", los padres de la pequeña, Kate y Jerry McCann y su amigo Robert Murat, por la desaparición de Madeleine.

Vale recordar que la niña de tres años desapareció mientras dormía en un hotel de Praia da Luz, en la costa lusitana. En ese momento, los padres de la pequeña cenaban con un grupo de amigos en un restaurante cercano.

El Correio da Manha también señala que el informe final encargado al laboratorio británico de Birmingham levanta grandes dudas sobre la posible presencia del cuerpo de la pequeña en el baúl del coche del matrimonio McCann.

El abogado portugués de los McCann, Carlos Pinto de Abreu, afirmó que, si el proceso es archivado, va a estudiarlo ya que los padres de Madeleine siempre pretendieron "entender los detalles de la investigación y buscar a la niña".

Por su parte, el vocero de los Mc Cann, Clarence Mitchell, expresó que
“Kate y Gerry sufrieron mucho y lo suficiente en este proceso. La policía está de acuerdo en determinar que ellos no están involucrados en la desaparición. De todas formas, estamos seguros que estas últimas investigaciones son verdaderas”.