Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El campo marchó y pidió que "suspendan las retenciones"
El titular de la Federación Agraria reclamó que se anule la resolución 125. La Comisión de Enlace decidió marchar al Congreso con el objetivo de "hacerse sentir"
1 de julio de 2008
Tras la reunión con los 500 intendentes de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis, la Comisión de Enlace decidió marchar al Congreso con el objetivo de "hacerse sentir" y para intentar reunirse con los diputados del Frente para la Victoria.

"Vamos al Congreso de la Nación para hacernos sentir. Minga nos van a poner de rodillas", bramó ante un auditorio colmado el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

Una vez fuera del escenario, más tranquilo, De Angeli le pidió a la Presidenta que "que escuche a los dos presidentes colegas", por las críticas que sufrieron las retenciones móviles en la cumbre del Mercosur, que se está llevando a cabo en Tucumán.

De Angeli, además, destacó que por la prolongación del conflicto, que hoy cumple 112 días, le cambió la vida. "Estaba mucho más tranquilo en el campo", bromeó el ruralista.

Minutos antes, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, volvió a pedir que se suspenda la resolución 125 de las retenciones móviles, y reclamó que el debate en el Congreso del proyecto del Poder Ejecutivo "sea con tranquilidad".

"Hoy hay debate, es un aporte que hicimos entre todos, pero no alcanza con ese debate en sí, si las cosas no tienen consenso. Hace falta más racionalidad y más cuidado que nunca. Es necesario que la búsqueda de soluciones en el Congreso sea con tranquilidad", sostuvo Buzzi durante una conferencia de prensa de la Mesa de Enlace.

Antes, los integrantes de las cuatro entidades se reunieron en el hotel Castelar porteño con los casi 500 intendentes "autoconvocados" de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis, que esta tarde le pedirán al vicepresidente Julio Cobos la derogación de la polémica resolución.

Del encuentro, que se realizó en el teatro Broadway del centro porteño, participaron los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens:; de CRA, Mario Llambías; de Coninagro, Fernando Gioino y de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.