Telecom se consolida en Data Center - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Telecom se consolida en Data Center
Adquirió el centro de datos de Cubecorp por u$s 35 millones. Contará con cinco centros de datos y brindará a sus clientes más de 7.000 metros cuadrados de capacidad
1 de julio de 2008
Telecom Argentina anunció que potenciará sus servicios de Data Center mediante la adquisición del centro de datos de Cubecorp –en General Pacheco-, de su equipo de profesionales y su cartera de clientes.

La compañía pasará a tener cinco centros de datos para grandes clientes y mayoristas y contará con más de 7.000 metros cuadrados de capacidad disponibles.

La adquisición le permitirá además ampliar su capacidad para prestar servicios de conectividad, housing, hosting, soporte, administración y operación de aplicaciones de misión crítica de sus clientes, entre otras facilidades.

Telecom Argentina adquirirá a Cubecorp los servicios de outsourcing de IT: equipamiento informático, conectividad, seguridad de la información, monitoreo, almacenamiento, respaldo y recuperación de datos, soporte, operación y administración, entre otros.

La compañía eligió el centro de datos de Cubecorp para potenciar sus servicios de Data Center por su infraestructura world class, que permite ofrecer alta confiabilidad y escalabilidad.

El centro de datos que se incorpora a los Data Centers de Telecom Argentina aportará eficiencia y seguridad y garantizará que los niveles de servicio alcanzados son los más altos del mercado.

Las certificaciones con las que cumple son: normas BCRA (BDO), siendo el único en haber obtenido la recertificación en el país, hecho que potencia los servicios para el mercado financiero; y otras importantes normas de certificación de SAP, EMC, Suntone, Cisco, Oracle y Microsoft.