Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Oposición llevará proyecto unificado de retenciones
Lo acordaron la Coalición Cívica, Pro, UCR, Frejuli y otros bloques parlamentarios que buscan con esto tener tiempo para discutir una política agropecuaria completa
1 de julio de 2008
Los presidentes de los bloques de Coalición Cívica, Pro, UCR, Frejuli y otros bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados presentaron esta tarde un proyecto unificado sobre retenciones para suspender durante 150 días la resolución 125 que fijó las retenciones móviles.

"Lo que reclamamos nos parece los más sensato. Por eso, presentamos un proyecto para suspender por 150 días la resolución 125, lo que nos permitirá tener tiempo para tener una discusión más completa para fijar y elaborar una política para todo el sector agropecuario", dijo Adrián Pérez, de la Coalición Cívica, que actuó como vocero.

El titular del bloque de PRO, Federico Pinedo, dijo: "Se busca generar en un marco de paz social, políticas de granos, carne, leche y trigo y suspender los efectos de la [resolución] 125 para permitir que empiece a funcionar de modo activo la economía".

Así, la oposición se plantó contra el proyecto de ley que envió al Parlamento la presidenta Crisitna Kirchner. En estos momentos, las comisiones de Agricultura y Hacienda debaten distintos proyectos.

Ahora, todo depende de la cantidad de votos que pueda alcanzar cada uno de los sectores. Pasados varios días de debate, llegó para el kirchnerismo el tiempo de la discusión a solas con una preocupación primordial: reunir las voluntades necesarias para que el proyecto con integra la resolución 125, se convierta en ley como lo exigió el ex presidente Néstor Kirchner: "Sin modificar una coma".

En la desesperada búsqueda de apoyos, el oficialismo fue cediendo espacio en su intransigencia oficial, aunque nunca renunció a su deseo de que la resolución 125, que hizo detonar el conflicto con el campo que hoy cumple 112 días, obtenga aval legislativo.