La noche de oro de la televisión nacional con el Martín Fierro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La noche de oro de la televisión nacional con el Martín Fierro
Serán cuatro horas de transmisión. Habrá un homenaje a Mirtha Legrand: Será recordado Jorge Guinzburg. “Lalola” es la gran favorita y protestas contra Canal 9
1 de julio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Lo discuten, se abren polémicas por ellos, lo aman y lo odian con la misma fuerza; sin embargo los premios Martín Fierro son la gran fiesta del espectáculo argentino, que cada año espera vivir la fiesta de los ganadores y perdedores de la producción en televisión y radio.

Proselitismo y lobby es lo que se vivió en la últimas horas entre los dos programas más exitosos de 2007 de la televisión y que luchan por ser la gran ganador de la noche, que significa llevarse el oro del premio final.

Son la comedia de América “Lalola” que fue la producción más nominada del año pasado con 16 menciones y muchas fichas puestas para el premio mayor y “Showmatch” por sus segmentos “Bailando, Patinando y Cantando por un Sueño”, el ciclo de mayor rating de 2007.

La polémica ya empezó: “Lalola”, el programa mas original de los últimos años y con buena aceptación o “Showmatch”, el que hizo estallar las mediciones d audiencia en 2007. Una discusión no acabara después del premio.

Muchos sostienen que Tinelli no podría ser el ganador porque ya se lazó con el oro en 1998, pero en ese caso fue al productor y está vez sería al programa, si la suerte y el lobby fuera efectivo para el animador y dueño de Ideas del Sur.

De todas maneras la fiesta estará lista para disfrutar de los mejores vestidos, las mujeres bellas y los discursos con quejas, que algunos casos puede adelantar Asteriscos.Tv, tendrán referencia al conflicto entre el campo y el gobierno.

Habrá tres momentos muy emotivos, uno de ellos el homenaje a Mirtha Legrand – conductora de la entrega de los premios—que recibirá un Martín Fierro honorífico por los 40 años de los Almuerzos, premio que será entregado por su gran amiga Susana Giménez.

También recibirá una plaqueta por parte de APTRA el Sindicato de Televisión que este año cumple 50 años de existencia, los mismos años de la primera entrega de este tradicional galardón.

Un momento muy emotivo será cuando el gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar rinda tributo a la memoria del periodista y humorista Jorge Guinzburg recientemente desaparecido.

A pesar del cambio de día, habitualmente se realiza la entrega lo lunes, y por el intento de una mejor medición de rating América que emitirá la entrega que se realizará en La Rural desde la 21:00, la sala estará lleno de famosos.

Algunas figuras, como Moria Casán llegaran más tarde por la funciones de teatro que se realizan este miércoles, por lo cual los primeros ganadores serán mucho en los rubros de radio.

La jornada no será tranquila, en las puertas de la Rural ya se anunciaron dos manifestaciones, una de la Asociación Argentina de Actores que protestaran contra la acción de canal 9 por trasmitir muchas horas semanales de “enlatados” extranjeros.

También habrá un acto ecologista en contra del uso de pieles y se manifestaran especialmente durante el momento de la alfombra roja en el ingreso de los famosos.

Algunas versiones dejaron trascender la posibilidad que integrantes de los ruralistas tendrán un ingreso especial en La Rural para manifestar su apoyo a las modificaciones del sistema de retenciones.

La noche tendrá todos los ingredientes para ser apasionante y generar las caras de felicidad y de enojo típicas entre ganadores y perdedores, mientras los productores de América siguen prendiendo velas a la Virgen de San Nicolás.

Esto se debe a la devoción de Mirtha Legrand a esta santa en función que desde el domingo esta con un fuerte estado gripal y por ese motivo guarda reposo y tuvo que suspender los tradicionales almuerzos para llegar bien a este miércoles.

Asteriscos.Tv tuvo la confirmación que la diva estará presente y que tendrá tres cambios de ropa y será junto a Guillermo Andino los maestros de ceremonias de una entrega que promete muchas sorpresas, y por supuesto, muchos llantos y quejas. Es, al fin y al cabo la mejor tradición del Martín Fierro, el premio que todos esperan cada año.