Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los ruralistas llegaron al millón de firmas contra las retenciones
En medio del revuelo que se vive en el Congreso, las entidades del agro demostraron su fuerza: alcanzaron 1.004.286 firmas pidiendo la intervención del Congreso
2 de julio de 2008
Las cuatro entidades del agro cumplieron su cometido: alcanzar el millón de firmas que reclaman suspender las retenciones móviles que impulsa el Gobierno.

Las firmas las llevó una comitiva de dirigentes ruralistas, encabezada por Mario Llambías (CRA) y Luciano Miguens (Sociedad Rural).

Fueron 99 cajas azules, de las utilizadas como archivo en las oficinas, recargadas de planillas que contenían, dijeron los dirigentes, exactamente 1.004.286 firmas pidiendo la intervención del Congreso contra las retenciones móviles.

Esas adhesiones las cosecharon en el curso de los días del conflicto y las dejaron en la misma Comisión de Agricultura y Ganadería que este miércoles volverá a reunirse -junto con la de Presupuesto-, en el penúltimo capítulo paso del tema en Diputados. El último será el viernes, en el recinto.

Los ruralistas habrían dejado constancia de su ingreso por mesa de entrada, lo cual puede no significar nada especial, salvo dejar expresada la pretensión de los firmantes.