Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los portuarios, de paro
La medida se extiende a todo el país. Reclaman mejoras salariales y laborales. Se concentran frente a la Bolsa de Cereales y en el Ministerio de Economía
2 de julio de 2008
La Federación de Estibadores y Trabajadores Portuarios Argentinos (Fepa) inició esta mañana un paro de actividades en todo el país, en reclamo de mejores condiciones de trabajo, salarios y de regularización de la actividad portuaria.

A través de un comunicado Fepa afirmó que el paro comenzó a las 7, cuando un grupo de portuarios salió de las terminales y marchó para cortar la bajada y la subida de la Autopista 25 de Mayo, a la altura de avenida Huergo, entre San Juan y Cochabamba.

Los trabajadores marcharán desde las distintas terminales portuarias y se concentrarán frente a la Bolsa de Cereales, para confluir en el Ministerio de Economía.

El paro alcanza a los Sindicatos Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Mar del Plata, Puerto Deseado, San Antonio Oeste, Corrientes, Ushuaia, Ibicuy, Diamante, Santa Fe, Zarate- Campana, San Nicolás, Quequén, Buenos Aires-Dock Sud y San Martín.

En tanto, quedan exceptuados los puertos cerealeros por el perjuicio que provocó el paro de cien días del campo en los jornales de trabajo.

El titular del FEPA, Juan Corvalán, indicó que "la protesta se debe a que la situación que están viviendo los compañeros en los distintos puertos ya superó lo crítico".

También denunciaron que existe tercerización del trabajo, empleo en negro, ausencia de medidas de seguridad e higiene, incumplimiento de aportes a la seguridad social, falta de habilitación portuaria de las empresas e incumplimiento del Programa de Propiedad Participada.