Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay sectores que quieren frenar cambios y desestabilizar"
El ex presidente Néstor Kirchner sostuvo que los cortes de ruta representaron una actitud "casi golpista". Además, defendió las retenciones y embistió contra la prensa
2 de julio de 2008
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabezó el acto en el Mercado Central de La Matanza donde castigó con dureza al campo, y apuntó a "sectores políticos y económicos que quieren frenar el cambio y desestabilizar la Argentina".

Luego del susto por una amenzaza de bomba que por un moemnto hizo peligrar la continuidad del acto pejotista, el titular del justicialismo destacó lo "acertada" que es la resolución 125 que estableció el nuevo esquema de retenciones, a la luz del incremento que tuvo el precio de la soja en el mercado internacional.

Miren qué acertada la Resolución 125 para que en la mesa de los argentinos no suban los precios. Lo que hizo la presidenta y todos los que apoyamos este gobierno fue colocar las retenciones para que el precio internacional no se traslade a la mesa de los argentinos", afirmó Kirchner.

El presidente del PJ aseguró además que al defender la resolución que establecía retenciones móviles lo que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es defender a los argentinos y reiteró que no le van a "torcer la mano" en sus convicciones.

"Algunos sectores son totalmente antisolidarios y sólo se preocupan por lo suyo", afirmó el ex presidente, dando otro golpe al sector rural, al que en otro tramo del discurso acusó de "casi golpistas" al recordar el "daño" que los cotes de ruta le ocasionaron al país.

"Si nuestra Presidenta hubiera hecho lo que hacen muchos dirigentes, que es arreglar de espaldas a la gente, estos ciento y pico de días de lock out contra los argentinos no los hubieramos tenido, porque se les dan lo que piden, a costa de los que no tienen quien los defienda, y se llevan todo", dijo el titular del PJ.

Agregó que lo que pensó la Presidenta fue "acá no nos van a torcer la mano" quienes en otros momentos de la Argentina "procedieron a través de cuartelazos que hoy no existen mas gracias a la democratización de nuestras Fuerzas y se ponen intransigente".

Además, Kirchner otra vez castigó a la prensa. En este sentido, desmintió una supuesta "reunión secreta" entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por el proyecto de retenciones.

"La Presidenta me ha pedido desmentir absolutamente eso. No hubo ninguna reunión secreta con nadie, la Presidenta no hace reuniones secretas con ningún poder", sostuvo Kirchner durante un acto en el Marcado Central al cuestionar al diario La Nación, quien publicó la información.