Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Inter sorprendió a Sao Paulo y le ganó 2-1 en primera final
El conjunto de Porto Alegre venció al gigante paulista y de esta manera se quedó a un paso de conseguir la edición 2006 de la Copa Libertadores
9 de agosto de 2006
Internacional de Porto Alegre sorprendió al Sao Paulo, en pleno Morumbí, por 2-1 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2006, disputado ante unos 71.000 hinchas.

Rafael Sobis se convirtió en el héroe del Inter al marcar los dos goles, a los 53 y 61 minutos. El defensa Edcarlos (75) descontó para el Sao Paulo.

Al Inter le bastará con empatar en la revancha, el próximo miércoles en Porto Alegre (sur), para ganar su primera Copa Libertadores, con el arbitraje del argentino Horacio Elizondo.

Mientras, el Sao Paulo, defensor del título, deberá vencer por dos goles para coronarse campeón por cuarta vez del torneo continental.

En caso de que el Sao Paulo gane por un tanto de diferencia en la revancha, la Copa Libertadores se decidirá en definición por penales.

Síntesis del partido:

Copa Libertadores de América - Final - Partido de ida

Sao Paulo - Internacional 1 - 2 (0-0)

Estadio: Morumbí (en Sao Paulo)

Público: 71.745

Juez: Jorge Larrionda. Asistentes: Pablo Fandiño y Walter Rial (terna de Uruguay)

Sao Paulo: Rogerio Ceni - Fabao, Lugano, Edcarlos (Aloisio, 76), Junior - Souza, Mineiro, Josué, Danilo (Lenilson, 63) - Leandro (Richarlyson, 86) y Ricardo Oliveira. DT: Muricy Ramalho

Internacional: Clemer - Ceará (Wellington, 56), Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner - Fabinho, Edinho, Tinga e Alex (Indio, 73) - Fernandao y Rafael Sóbis (Michel, 78). DT: Abel Braga

Goles: 53m y 61m Rafael Sobis (I) - 75m Edcarlos (SP)

Amonestados: 54m Souza (SP), 82m Fabao (SP)

Expulsados: 10m Josué (SP) - 38m Fabinho (I)