Ingrid: "Nunca esperé salir con vida" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ingrid: "Nunca esperé salir con vida"
"Mi rescate es una señal de paz para Colombia", dijo Betancourt al llegar a la base militar de Tolemaida. "Saltamos, gritamos, lloramos", describió conmovida
2 de julio de 2008
Al llegar a la base militar de Tolemaida, al sur de Bogotá, la ex candidata a presidente realizó una breve declaración a la radio militar colombiana y manifestó su emoción por estar libreEl abrazo de Ingrid con su madre Yolanda

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt agradeció al gobierno colombiano por el operativo militar que la rescató hoy junto a otras 14 personas, luego de haber estado más de seis años cautiva de las FARC.

"Nunca esperé salir con vida de allí", dijo Betancourt, con la voz quebrada por la emoción, en una breve declaración que formuló a la emisora castrense Colombia Estéreo al llegar a la base militar a la que fue trasladada y que fue difundida un par de horas más tarde por la televisión local e internacional.

"Mi rescate fue absolutamente impecable pues las fuerzas militares la pusieron en libertad junto a otros 14 rehenes sin disparar un solo tiro ni arriesgar sus vidas", exaltó Betancourt.

Y agregó: "Lo que hicieron fue sacarnos a nosotros sin un solo tiro, creo que esto es una señal de acción de paz para Colombia. Podemos lograr la paz si confiamos en nuestras fuerzas militares´´, dijo a la Emisora del Ejército Nacional, en las primeras declaraciones suyas desde que está libre.Nos sacaron con grandeza´´.

La ex candidata presidencia secuestrada en 2002 relató los momentos previos al operativo en el que infiltrados militares engañaron a los guerrilleros para que los entregaran.

"Llegaron los helicópteros. Cuando vi los helicópteros blancos sentí algo muy raro porque siempre que oíamos los helicópteros nos tocaba salir corriendo a escondernos", expresó.

El rescate es el golpe más grave que hayan sufrido las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en sus 44 años de historia, ya que Betancourt y los tres contratistas militares estadounidenses, Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, que eran las piezas más fuertes que tenían para negociar.

Betancourt fue secuestrada en 2002 cuando era candidata presidencial y en la pasada Navidad cumplió 46 años de edad.