Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los grandes ganadores de una noche con muchas emociones
Además de "Lalola", "Televisión por la Identidad", Marcelo Tinelli y la telenovela "Mujeres de Nadie" fueron los otros ganadores de la fiesta de la TV
3 de julio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Detrás del aluvión de "Lalola", la gran ganadora de la noche de los Martín Fierro, otros ciclos se fueron contentos a sus casas tras tener una buena cosecha de menciones y contar hasta último momento con alguna chance para birlarle el oro al programa de América.

Sin dudas, el ciclo "Televisión por la identidad" de Telefé se llevó los premios a la jerarquía y la fuerza testimonial del tema tratado valorado en cuatro estatuillasm tres a las actuaciones y uno al mejor programa unitario.

El gerente de programación del canal, Claudio Villaruel agradeció las distinciones de APTRA y señaló que el "objetivo estaba cumplido" más allá del oro.

Por su parte, Marcelo Tinelli fue creciendo en la transcurso de la noche y terminó con tres gauchos en su poder, uno por "Showmatch", otro por mejor conducción masculina y el que más festejó, el de la Producción Integral de TV.

Más allá de las tensiones vividas por la campaña mediática que realizó el periodista Jorge Laufaci a favor que su patrón ganara el oro con mensajes de texto y que provocó una dura reacción de APTRA --anuló sus votos y lo cuestionó publicamente por sus acción--, Tinelli se fue contento con los brazos llenos de premios.

Otro gran ganador fue la telenovela "Mujeres de Nadie" que se impuso en cuatro rubros y fue el tercero en el rating de premios con menciones a Luis Luque, Susú Pecoraro, la mejor telenovela y la canción original, cantada por el Paz Martínez.

El festejo de la gente de Pol-Ka, la productora de la tira fue genuino, ya que se trata de la primera apuesta de este grupo fuera del horario central, aunque este momento no alcanzó para que su mentor, Adrián Suar, se quedará en la fiesta.

El "Chueco" que no va a la fiestas de APTRA por su identificación a los premios Clarín, asistió a La Rural para entregar una plaqueta a Andrea Stivel, la viuda de Jorge Guinzburg.

El ciclo del periodista recientemente desaparecido ganó dos Martín Fierro uno como mejor programa de Interés general y otro a su conductora, Ernestina País.

Otro gran ganador de la noche fue Diego Capusotto quien se llevó dos estatuillas (mejor programa musical y mejor actuación humorística) por su show "Peter Capussotto y sus videos".

Hubo premios para las grandes de siempre: Susana Giménez (Mejor programa de entretenimiento), Mirtha Legrand (premio honorífico por los 40 años de los Almuerzos); Federica País (conducción femenina), en tanto, Cristina Banegas ganó como mejor actríz unitario por segunda vez consecutiva.

América también festejó dos premios importantes a nivel informativo con el noticieron del canal y la labor femenina de Mónica Gutiérrez, mientras en el rol masculino el galardón fue para Julio Bazán.

En el resumen, Canal 13 ganó justamente 13 Martín Fierro, América 11 con el oro, y ocho estatuillas aportadas por "Lalola"; luego se ubicó Telefé con ocho premios y el siete con tres, mientras Canal 9 no sacó ninguno, por más que Lucrecia Capello haya ganado por su actuación en "Televisión por la Identidad y Doble Venganza de la ex señala de Alejandro Romay.

En radio, la gran vencedora y también en el tope de la tabla general de premios estuvo Magdalena Ruíz Guiñazú y su programa "Tempranísimo" de Continental con cuatro estatuillasm una para la conductora, otra para el programa, para su columinsta María O'Donnell y la actuación humorística de Enrique Pinti.

Por su parte, la señal de Marcelo Tinelli, Del Plata ganó dos premios importantes. Mejor labor periodística en radio para Jorge Lanata y mejor servicio de noticias.

El conductor Matías Martin y su programa "Basta de Todo" ganaron dos premio y así la Metro se subió al rating de las emisoras más vencedoras de la noche, el mismo número de Martín Fierro de Radio 10 con sus dos locutores y La Red.