Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El demócrata Obama felicitó al presidente de Colombia
El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. prometió ayuda a Alvaro Uribe a "derrotar a los terroristas". "Apoyo no hacer concesiones a las FARC", sentenció
3 de julio de 2008
El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, por el operativo que rescató a 15 rehenes de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt.

Obama, prometió ayudar a Uribe a "derrotar a los terroristas", puntualizó en una declaración, citada por la agencia ANSA: "Apoyo fuertemente la decidida estrategia colombiana de no hacer concesiones a las FARC".

Por otra parte, expresó su "gratitud a todos los que ayudaron en este rescate". Y prometió que hará "todo lo que pueda para asegurar el éxito de los futuros esfuerzos por liberar a los rehenes de las FARC y derrotar a esta organización terrorista".

El candidato republicano para noviembre, John McCain, se encontraba precisamente en viaje de Colombia a México cuando se anunció el rescate. Anoche contó que había sido informado de la operación antes de que se hiciera.