Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Golpe comando asaltó a Jorge Macri: "Es una zona liberada"
Delincuentes asaltaron el predio donde el diputado de PRO participaba de un acto. "Quédense tranquilos muchachos, los vendieron", denunció que le advirtieron los ladrones
3 de julio de 2008
Jorge Macri, diputado bonaerense de PRO y primo del jefe de Gobierno porteño, pasó este miércoles a la noche un mal momento cuando fue asaltado en un acto en el camping de los Empleados de Comercio en Pilar.

Según contó el propio Macri, entre siete y ocho delincuentes ingresaron al lugar y amenazaron a los presentes con armas de fuego. Tras 20 minutos de tensión, que incluyeron golpes y culatazos, escaparon con distintos objetos de valor como botín.

El audaz golpe comando tuvo lugar anoche en el camping del sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en la ruta 8, en Pilar. "Estábamos en una reunión partidaria junto a concejales de Vicente López, San Isidro y Pilar", le contó Jorge Macri a Clarín.com.

Según el diputado bonaerense, los asaltantes eran muy jóvenes. "Tenían armamento pesado: Itakas, ametralladoras Uzis y armas semiautomáticas; había otros cinco delincuentes afuera", precisó el diputado bonaerense.

Para los asistentes, el tiempo pareció quedar detenido. "Fueron 20 minutos interminables", resumió Macri. "Los delincuentes sabían lo que hacían, y había uno que era claramente el jefe: hasta que no dijo nada, no se fueron", relató.

Los delincuentes escaparon con distintos objetos personales. Al ingresar, habían dejado una advertencia. "Quédense tranquilos muchachos, los vendieron, no van a venir los gorra", afirmaron. "Fue todo muy raro", resumió Macri.

"La sensación era de una zona liberada porque hay que estar 20 minutos con 100 personas. Cada vez nos contentamos con menos porque agradecemos que no nos pasó nada. La Policía tardó en venir unos 10 minutos. No hablé con Stornelli sino con otra gente del ministerio de seguridad. Después me llamó el gobernador Scioli".