Ingrid: "Les agradezco a los argentinos mi liberación" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Ingrid: "Les agradezco a los argentinos mi liberación"
La ex candidata presidencial de Colombia aseguró que los argentinos "son partícipes" de su liberación, y adelantó que visitará Argentina para "dar las gracias a los Kirchner"
3 de julio de 2008
Ingrid Betancourt agradeció "a todos los argentinos" por las acciones que se realizaron desde aquí para lograr su liberación, apenas horas después de ser rescatada, por el Ejército de Colombia, de la narcoguerrilla de las FARC.

En exclusiva, en diálogo con Radio 10, la ex rehén aseguró: "Quiero compartir con ustedes la alegría por estar libre".

Además, la ex candidata presidencial de Colombia y elogió a la presidente Cristina Kirchner y a su marido, Néstor Kirchner, por las acciones realizadas, inclusive las internacionales, para que se llegara al desenlace positivo que finalmente tuvo su secuestro.

"Lo quiero compartir con el pueblo argentino y los Kirchner en particular. Quiero ir para allá (para la Argentina) y darle las gracias", consideró Ingrid Betancourt, y expresó "todo el cariño y afecto" al país.

"Son momentos que nunca voy a olvidar", consideró Betancourt, según el portal Infobae.com, en su primer día en libertad y en la civilización, tras siete años de horror, por el secuestro que padeció de sanguinarios y salvajes guerrilleros.

Betancourt realizó la comunicación telefónica desde el aeropuerto donde recibirá en minutos a sus hijos, a quienes no ve desde hace siete años. "Estoy muy emocionada esperando a mis hijos, hace 7 años no los veo y no sé cómo son, me han dicho que están adultos. Les he oído la voz y estoy muy emocionada", revelo.

"Por la emoción, no tengo cansancio, no tengo sueño; no siento nada, estoy absolutamente feliz", destacó la ex rehén de la guerrilla colombiana.

“Lo que sucedió es algo que no es posible sin la voluntad de Dios”, afirmó. Además consideró que la muerte de los guerrilleros “Raúl Reyes” y “Manuel Marulada” generó “un caos en el interior de las FARC y eso permitió el accionar de las fuerzas militares”.

Betancourt dijo que “no le guarda rencor” a sus secuestradores. “Ellos tienen que encontrar misericordia”, afirmó. No extraña a sus compañeros de cautiverio que fueron liberados ayer con ella, pero aclaró que “los quiere”. “Antes de separarnos anoche dijimos que nos vamos a volver a juntar”, agregó.