Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El campo se endurece y vuelve a castigar el proyecto oficial
Miguens rechazó los cambios que el kirchnerismo planteó para el proyecto y advirtió que si se ratifican las retenciones móviles, "el conflicto no se va a superar"
3 de julio de 2008
Mientras siguen las febriles gestiones del oficialismo para garantizar el número de voluntades suficientes, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, alertó sobre los efectos que la sanción de la iniciativa como pretende el Gobierno, es decir, con la ratificación del sistema de retenciones móviles, podría provocar en el sector.

En este sentido, Miguens indicó que la aprobación de las retenciones móviles sin retocar las alícuotas "no va a solucionar el conflicto" y que sólo servirá para "crear malestar en las bases", los grupos de productores que más presionan para retomar la protesta activa contra el Gobierno.

"Vemos que la medida oficial no va a superar el conflicto, el productor está pidiendo la suspensión de la resolución 125 y el artículo que le da al Poder Ejecutivo el poder para modificar las alícuotas", explicó el dirigente rural en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

Miguens reconoció que las iniciativas de los legisladores oficialistas "generan malestar" entre los productores chacareros y advirtió que "cualquier medida que se tome tiene que buscar superar el conflicto".

El titular de la SRA elogió el debate que se genera en el Parlamento y reclamó que se suspendan las retenciones móviles para poder avanzar con un paquete de medidas que fortalezca la política agropecuaria.