Enfurecido, Kirchner repartió críticas y renovó presiones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Enfurecido, Kirchner repartió críticas y renovó presiones
Dijo que hay legisladores que son "débiles con los poderosos". Cargó contra el campo y, como siempre, castigó a la prensa: "Voten sin miedo a lo que digan los medios"
3 de julio de 2008
El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, tuvo este jueves un fuerte gesto hacia Antonio Caló, un posible adversario de Hugo Moyano en la CGT. Además, dijo que "la renta extraordinaria no se puede hacer a costa de los bolsillos de los argentinos”, en un mensaje claro hacia el campo, y como siempre, embistió contra la prensa.

“Le digo a los diputados que no tengan miedo, tendrían que tener miedo cuando aprobaron la ley Banelco, o cuando se juntaban los sábados y los domingos para votar las leyes que impulsaba por el FMI”, afirmó Kirchner.

"Hay dirigentes que en nombre de nuestro partido van a representarnos, luego se olvidan y suelen ser débiles con los poderosos y fuertes con los más débiles", advirtió Kirchner, en pleno debate por las retenciones móviles en el Congreso.

Por las dudas, de inmediato aclaró: "No aprieto a los diputados, les hago recordar permanentemente a quienes representamos".

También volvió a defender las retenciones móviles. Aunque esta vez no sólo argumentó que sirven para controlar los precios sino que admitió que son también una herramienta fiscal que le sirve al país para cumplir con sus "obligaciones externas", y en ese marco habló de la necesidad de juntar "peso a peso".

“La renta extraordinaria no se puede hacer a costa de los bolsillos de los argentinos”, afirmó el ex presidente, y volvió a minimizar el peso de las entidades rurales en las discusiones políticas y económicas: “Hay que aceptar lo que digan las representaciones democráticas, y si no que formen un partido y se presenten a elecciones”, arengó.

Como en otras oportunidades, argumentó en defensa de los piquetes de desocupados durante la crisis y en contra de los que realizaron los ruralistas. Pero esta vez, además, dijo que sabía que cuando él mismo como jefe de Estado no reprimía esas manifestaciones "no cumplía con las normas y las leyes".

El ex mandatario encabezó un acto en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto a su titular, Antonio Caló, uno de los más probables rivales de Hugo Moyano para la conducción de la central sindical si es que, finalmente, se realizan elecciones y no se acuerda una lista de unidad, como venía impulsando el propio Kirchner, analizó el diario Clarín.

Esta tarde, justamente, la mayoría de las corrientes sindicales –con excepción de las alineadas con el gastronómico Luis Barrionuevo- se reunirán para definir qué hacer en el Congreso que celebrará la CGT el martes próximo: el debate es entre postergar la fecha para la renovación de autoridades o armar una lista de unidad con un poder más acotado para el camionero.