Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Sería lamentable que deba pedir permiso para opinar"
Cada vez más distanciado del kirchnerismo, el vicepresidente dijo que apoyará un proyecto de retenciones "consensuado que satisfaga el interés general"
3 de julio de 2008
El vicepresidente Julio Cobos volvió a tomar distancia del kirchnerismo en medio de los roces por el conflicto con el campo.

Consideró que "sería lamentable" que "el vicepresidente de la Nación, que tiene tanta representatividad como la Presidenta deba pedir permiso o autorización para ejercer una función, sea protocolar o de opinión", y sostuvo que le parecía que "esto no le hace bien al Poder Ejecutivo".

Tras rendir un homenaje a Hipólito Yrygoyen, Cobos confirmó además que el último contacto que mantuvo con Cristina Kirchner fue durante un acto del Día de la Bandera, celebrado el 20 de junio en el partido bonaerense de Hurlingham.

Esa ceremonia ocurrió tres días antes de la reunión con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y San Luis, todos opuestos a la estrategia oficial alrededor de las retenciones móviles.

Más tarde, Cobos recibió a un numeroso grupo de intendentes de las provincias sojeras que protestaron insistentemente por la política implementada desde la Casa de Gobierno.