Por el campo, en junio cayó la producción automotriz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Por el campo, en junio cayó la producción automotriz
Bajó 8,5 por ciento respecto de mayo. Pese a que se registró una caída en comparación al mes anterior, este fue el mejor junio de los últimos 15 años, según ADEFA
3 de julio de 2008
Tras cuatros meses consecutivos en alza, la producción automotriz registró en junio un merma del 8,5% respecto a lo fabricado en el mes anterior.

Según informó la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa), en el sexto mes del año se produjeron un total de 51.249 unidades que, medidas en términos interanuales, muestra una mejora para el sector del 7,7%, si se lo compara con los 47.573 vehículos producidos en el mismo mes en 2007 y lo posicionan como el mejor junio de los últimos 15 años.

En tanto, el acumulado muestra una mejora del 23,5%, es decir que, en los primeros seis meses del año, se fabricaron 286.346 unidades comparado con las 231.887 producidos en igual período en 2007.

“La industria mantuvo en el primer semestre una tendencia sostenida en materia de producción, exportación y ventas, merced al desarrollo del sector sobre la base de las importantes inversiones formuladas a lo largo de los últimos años, que no sólo ha permitido satisfacer la demanda interna, sino también acceder a nuevos mercados externos y ampliar la oferta en los tradicionales, tanto en cantidad como en calidad”, así lo señaló el Director Ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo.

En materia de exportación, las ventas alcanzaron las 29.216 unidades, es decir que treparon un 7,6% respecto al mismo mes en 2007.

En tanto, las ventas a concesionarios tocaron las 52.207 unidades, con un aumento del 14 %, si se realiza un análisis interanual.