El campo amenaza con un paro si se ratifican las retenciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El campo amenaza con un paro si se ratifican las retenciones
El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aseguró que "hay muchísimas posibilidades de que vuelva el paro” si Diputados ratifica la resolución 125
4 de julio de 2008
En un clima de mucha tensión y expectativa, el vicepresidente de la entidad, Hugo Biolcati, aseguró que si la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento es aprobada, "hay muchísimas posibilidades de que vuelva el paro” que mantuvieron durante los últimos 3 meses.

El segundo de la Sociedad Rural cuestionó con dureza al presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, a quien responsabilizó por "sostener esta tozudez política" sobre mantener las resistidas por el campo resolución de las retenciones.

"El ex presidente volvió a decir que esto es un problema de caja y lo ha dicho claramente, se ha preguntado con qué vamos a pagar la deuda externa. Esto es un cuento de nunca acabar y no se entiende por qué sostienen esta tozudez política. Si estas son las reglas de juego, habrá que jugar", manifestó Biolcati.

Hugo Biolcati aseguró que el proyecto del oficialismo es la mera ratificación de la resolución 125, con un poquito de cosmética", por lo cual el campo "está expectante para ver qué ocurre en el recinto".

"Si resolución se convierte en ley habrá malestar. La disconformidad es muy grande, el daño es muy fuerte y si se aprueba la resolución demostrará que nada ha cambiado", manifestó.

De esta manera, el dirigente rural confirmó a Radio10 que la entidad de que la que es parte está considerando volver al lock out que mantuvieron durante los últimos 3 meses.

“Si ratifica como quiere el poder Ejecutivo hay muchísimas posibilidades de que vuelva el paro”, dijo Biolcati.