Ingrid, recibida con honores por Sarkozy: "Les debo todo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ingrid, recibida con honores por Sarkozy: "Les debo todo"
"Soñé 7 años con este momento", dijo de la mano del presidente y destacó: "Ahora lloro de alegría". La semana que viene se reunirá con el Papa Benedicto XVI
4 de julio de 2008
Ingrid Betancourt, recién liberada del cautiverio y las humillaciones en las selvas de Colombia, fue recibida por el presidente Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni en Francia, donde la espera una recepción de héroe en los salones dorados del palacio presidencial.

La ex rehén llegó a una base de la fuerza aérea en Villacoublay, en las afueras de París.

El primero en dirigirse a la prensa fue el presidente francés, quien le manifestó la bienvenida a la franco-colombiana.

"Ingrid está en casa. Hemos estado esperando tanto tiempo por este momento", afirmó el mandatario.

Luego siguieron las palabras de agradecimiento de la recién liberada. "Por siete años soñé con este momento. Es un momento conmovedor”, afirmó.

Betancourt, quien tiene la doble nacionalidad francesa y colombiana, fue rescatada el miércoles en una osada acción del ejército colombiano, en la que agentes de espionaje engañaron a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para que entregaran a Betancourt y otros 14 rehenes, sin tener que realizar un solo disparo.

En la agenda de Betancourt se encuentra también una audiencia con el papa Benedicto XVI prevista para la semana que viene. "Bendito sea Dios, es una cita que no se puede perder," dijo la política franco-colombiana, de 46 años, católica y ferviente creyente en Dios y la Virgen, al referirse a la entrevista con el Pontífice. El Papa había enviado en repetidas ocasiones distintos mensajes en los que clamaba por la liberación de todos los secuestrados en Colombia y por la reconciliación en el país.

Betancourt podría estar de regreso en Colombia a tiempo para las celebraciones del día de la Independencia Nacional, el 20 de julio, en el que se realizarán marchas en todo el país por la liberación de los secuestrados.