Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"El campo sólo está de acuerdo si se hace lo que ellos piden"
El jefe de Gabinete criticó a los dirigentes rurales que amenazan con ir al paro si el Congreso no deroga las retenciones. "Es la mayor muestra de intolerancia", sentenció Fernández
4 de julio de 2008
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lanzó duras críticas contra los dirigentes y ruralistas del campo que amenazan con retomar las protestas si en el Congreso no se derogan las retenciones móviles a la exportación de granos.

"El campo sólo está de acuerdo si se hace lo que piden", cuestionó el funcionario en diálogo con Radio 10.

"Es la mayor muestra de intolerancia", calificó el Jefe de Gabinete al tiempo que recordó que los cortes de ruta "no son un buen camino" para protestar.

Fernández remarcó que el proyecto que los diputados oficialistas debatirán hoy en una sesión de urgencia plantea "cambios muy importantes" que han sido elaborados en base a los reclamos de los productores agropecuarios.

En tal sentido, defendió también las declaraciones del presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, quien ayer hizo un llamado para que los diputados kirchernistas "no tengan miedo" de ratificar la resolución 125/08 del Gobierno.

"Es presidente de un partido y una voz importante de una parte de la política argentina y nadie debe sentirse mal por eso. Yo la escucho a Elisa Carrió hablar permanentemente de cómo van a votar sus diputados", detalló.

"Yo recordaba cuando Lorenzo Borocoto sufrió un vendaval de críticas, porque decían que había sido elegido por el PRO y se pasó al oficialismo. Ahora, a los oficialistas les piden que voten como opositores, es un tema que por lo menos debería llamarnos a la reflexión", recordó.