Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
A pesar de cambios, el campo desconfía del proyecto oficial
Los dirigentes insisten en que las correcciones aplicadas por el oficialismo no solucionan los problemas de fondo. Igual, quieren ver la letra chica del proyecto
4 de julio de 2008
"Habrá que ver la letra chica" del proyecto, dijo el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

Advirtió que las modificaciones significarían sólo "una gota en el océano" si el Gobierno no contemplara también otros reclamos del sector agropecuario.

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, sostuvo que las modificaciones al proyecto oficial anunciadas esta noche por los diputados kirchneristas "mejoran el engendro original, pero hay que analizar si el fondo de la cuestión beneficia a los pequeños y medianos productores".

"El proyecto oficial no modifica la parte más confiscatoria, ni va a fondo con el pequeño productor en serio", expresó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. "A lo mejor acomoda las cosas, pero es hasta el 30 de octubre", expresó.

Buzzi reiteró que el debate en Diputados constituye el "primer tiempo" en la discusión parlamentaria. Y aseguró que es necesario "operar" en el Senado, donde el proyecto oficial deberá ser tratado la próxima semana.

El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, rechazó el proyecto oficial del oficialismo, aún con las modificaciones, aunque reconoció que "hay disposicion de los legisladores de buscar una solución".

Los principales dirigentes ruralistas decidieron seguir el debate desde la sede de CRA, a través de la televisión. Hasta el lugar se acercaron alrededor de 70 dirigentes de la entidad anfitriona, la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y CONINAGRO.

En un clima distendido, y mate de por medio, se pudo ver -entre otros- a Eduardo Buzzi, Luciano Miguens, Mario Llambías, Ulises Forte, Pablo Orsolini y Alfredo de Angeli.