Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Refuerzan el control en aeropuertos de Argentina
Lo informó Aníbal Fernández
10 de agosto de 2006
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que se decidió "reforzar nuestras propias medidas de seguridad, que permitan un control más férreo que el que se realiza todos los días" en los aeropuertos del país, luego que se conociera hoy la noticia sobre la detención de supuestos terroristas en Londres.

Autoridades de la aeroestación internacional argentina en Ezeiza informaron que continuaban allí las normas de prevención de ataques terroristas que rigen desde el 11 de setiembre de 2001, cuando dos aviones derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos.

Indicaron las autoridades que hasta esta mañana, los vuelos salían del aeropuerto "Pistarini" en forma normal, al tiempo que desmintieron una medida de seguridad de último momento según la cual se planeaba no permitir a los pasajeros llevar a las cabinas su equipaje de mano.

Todos los vuelos programados salían a horario y no se habían reforzado las normas de prevención, se recalcó en Ezeiza. Hoy el gobierno de Gran Bretaña decidió cerrar todos sus aeropuertos y cancelar todos sus vuelos, al detectar y detener a presuntos terroristas que, se estimaba, intentaban cometer atentados en aviones, principalmente los que se iban a dirigir a Estados Unidos.

En la mayoría de los aeropuertos de Europa occidental también se reforzaron las medidas de fuerza y se cancelaron vuelos a puntos que pueden ser blanco de terroristas islámicos, como los Estados Unidos.