“Hay muchos senadores con intención de aplicar cambios” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
“Hay muchos senadores con intención de aplicar cambios”
Lo adelantó el vicepresidente de Federación Agraria sobre el proyecto de retenciones móviles. Dijo que "hay que evitar hacerle el ´caldo gordo´ a los grandes pooles
7 de julio de 2008
El vicepresidente de Federación Agraria, Pablo Orsolini, consideró que “hay muchos senadores con intención de aplicar cambios” al proyecto de retenciones móviles enviado por el Ejecutivo, que tiene media sanción de Diputados.

"Creemos que el proyecto de retenciones todavía se puede modificar en el Senado para llegar a lo que estamos planteando: algo un poco más generoso y con un sistema (de compensaciones y reintegros) más directo y dinámico, y no tan burocrático como se hace a través de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario", sostuvo el directivo al portal infobae.com.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, el dirigente señaló además que el proyecto -que ya fue aprobado en Diputados en una sesión que terminó el sábado pasado- debería modificarse para "beneficiar a todo el universo de pequeños y medianos productores, y evitar así hacerle el 'caldo gordo' a los grandes pooles de siembra y los fondos de inversión".

"Lo ideal hubiera sido sentarse entre todos los bloques y unificar un criterio un poco más justo, porque somos conscientes de que debe haber retenciones, pero también debe haber segmentaciones", enfatizó.

Orsolini reclamó a los productores que eviten "escraches" contra los legisladores, como sucedió el último fin de semana en San Miguel de Tucumán, al indicar que esa actitud "es muy apresurada".

En ese sentido, dijo: "Hay que esperar el paso del Senado, que se concretará mañana, porque nosotros mismos juntamos más de un millón de firmas para que esto pase al Congreso Nacional y tenemos que ser respetuosos de la democracia".

El directivo comentó que la Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias se reunirá hoy y mañana con senadores, antes de la sesión en la Cámara alta, "para ver qué tienen pensado" votar.

Por otra parte, Orsolini advirtió que el abastecimiento de productos básicos, como la leche, "está peligrando, porque no hay una política agropecuaria: el Gobierno Nacional apuntó a la soja y al girasol, y se olvida de los productos clave del consumo interno como leche, carne, maíz y trigo".