Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bilardo pide a Maradona para la selección argentina
El entrenador pidió que el astro argentino se haga cargo de la selección, en lugar de Alfio Basile, quien ya fue confirmado por Julio Grondona, en lugar de José Pekerman
10 de agosto de 2006
El entrenador Carlos Salvador Bilardo insistió en postular al astro Diego Maradona o a alguno de los campeones del mundo de 1986 para la conducción de la selección nacional, a pesar de que ya fue designado Alfio Basile.

Para Bilardo, Maradona sería el técnico "más idóneo" para conducir a la selección nacional.

"El técnico más idóneo para Argentina es Diego Armando Maradona", dijo Bilardo a la prensa peruana, para agregar que deseaba "que el entrenador fuese algún ex jugador del `86 (cuando Argentina fue campeón del Mundo en México)".

Recordó que todo eso "fue lo que propuso", pero admitió que no lo "aceptaron".

"Creo que era el momento de Diego, que está para ser el técnico de Argentina, estaba en el momento justo al igual que (Nery) Pumpido, (Oscar) Ruggeri, (Miguel) Russo, (Jorge) Burruchaga, (Oscar) Garré, (José Luis) Brown", analizó el también ex técnico de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

Bilardo reiteró: "Para mí debían darles su oportunidad a los jugadores que dirigí en los mundiales y ahora son técnicos".

El entrenador se encontró en Lima con ex futbolistas durante una charla que dio en la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín, como Roberto Chale (comentarista en un diario), a quien enfrentó con Estudiantes en la Copa Libertadores de América de 1968, cuando el peruano jugaba para Universitario.

El "Narigón" también se automarginó cuando se le preguntó si podría ser el futuro técnico de Boca Juniors: "No, eso está descartado", sentenció.