Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Merrill Lynch estudia vender su parte en Bloomberg
El banco podría vender su 20% de participación en la agencia de noticias especializada en información económica por u$s 5.000 millones. Gran expectativa
7 de julio de 2008
El banco estadounidense de inversión Merrill Lynch estudia vender su participación en la agencia de noticias Bloomberg, especializada en información económica, y en la firma financiera Blackrock, según publicó el diario The Wall Street Journal.

Según informó también el diario El Cronista, con la venta de su participación en ambas compañías, Merrill Lynch buscaría aumentar su capital para hacer frente a 6.000 millones de dólares en amortizaciones por depreciación de activos que se anotará en el segundo trimestre.

Merrill Lynch podría vender su 20% de participación en Bloomberg, la agencia de noticias fundada por el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, por u$s 5.000 millones, un precio inferior al que conseguiría en el mercado.

Bloomberg tiene derecho de preferencia sobre la venta de la participación, lo que dificulta que la operación atraiga a compradores rivales, según el diario, que cita fuentes al tanto de la situación.

Los ejecutivos de Merrill Lynch también tienen previsto reunirse esta semana con los directivos de la firma financiera Blackrock, en la que la entidad tiene un 49% de participación.

The Wall Street Journal asegura que el banco de inversión estadounidense podría vender sólo una parte de su participación en Blackrock e intentar mantener una alianza estratégica con la firma financiera.

Merrill Lynch, que compró en 2006 su participación en Blackrock por u$s 9.800 millones, no puede venderla antes de 2009 sin el consentimiento del consejo de administración de la financiera.