Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por la niebla, hay tránsito asistido en la Ruta del Mercosur
Gendarmería Nacional realiza un operativo como consecuencia de neblinas en el tramo que une Zárate con Ceibas. El puente Rosario-Victoria, cerrado
8 de julio de 2008
Como consecuencia de la niebla, hay tránsito asistido en varias zonas.

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo a Télam que "en la ruta 12-14, Ruta del Mercosur, entre Zárate y Ceibas, en Entre Ríos, este martes se está realizando transito asistido por parte de Gendarmería Nacional, por lo que hay demoras de 40 minutos, teniendo en cuenta que se hace de una mano por vez".

"En las demás rutas hay visibilidad muy reducida por bancos de neblina, que permiten una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora", agregó.

Arriaga recomendó a los conductores "no detenerse sobre rutas ni banquinas, llevar luces bajas encendidas y no sobrepasar a otros vehículos en rutas rurales".

Destacó especialmente a la "ruta 9 entre Zárate y Rosario, en la ruta 8 entre Pilar y La Carlota, en la ruta 7 entre Luján y Junín, en la ruta 5 entre Luján y Trenque Lauquen, en la ruta 3 entre Cañuelas y Las Flores, en la ruta 205 entre Cañuelas y Bolívar y precaución en las rutas 2, 11 y en la ruta 226 entre Olavarria y Tandil".

Para cualquier consulta los conductores podrán llamar a los teléfonos del OCCOVI 0800-333-0073 y de la DNV 4343-8544.

El tránsito vehicular en el puente Rosario-Victoria fue interrumpido esta mañana a partir de las 8 debido a la espesa niebla que reduce la visibilidad a menos de 50 metros, informó la concesionaria Puentes del Litoral.

Un vocero de la empresa dijo a Télam que "en menos de 10 minutos, entre las 7.50 y las 8 de la mañana la niebla comenzó a cubrir toda la región, por lo que los automovilistas y camioneros que transitaban a esa hora por la conexión vial debieron ser asistidos para abandonar la ruta".

El cierre temporal de esta conexión vial se da a lo largo de los 52 kilómetros que distan entre la cabecera del puente, en Rosario, y la ciudad entrerriana de Victoria.