Para evitar "confrontaciones", el campo postergó su marcha - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Para evitar "confrontaciones", el campo postergó su marcha
Lo confirmó el titular de la Federación Agraria. Aseguró estar "muy preocupado" sobre el tema retenciones porque "el oficialismo impone el criterio presidencial"
8 de julio de 2008
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que la Comisión de Enlace resolvió “diferir” la marcha que pensaba convocar para este miércoles 9 de julio la ciudad porteña para reclamar la reducción de las retenciones, a fin de evitar “confrontaciones” y aguardar que el Senado finalmente “resuelva” la crisis del campo.

Buzzi llamó no sólo al oficialismo, sino también a la oposición a buscar un proyecto de “consenso” y no promover algo que no conseguirá ningún apoyo.

El dirigente rural aseguró en declaraciones a Radio 10 que si se aprueba la norma como salió en Diputados sólo sobrevivirán los grandes pooles de siembra, y aseguró que la propia presidenta Cristina Kirchner admitió eso cuando les dijo, en su última reunión, que “a los pooles les va bien porque tienen escala y acceso a la tecnología”.

Además, el titular de la FAA explicó, según el diario El Cronista que la marcha "que se proponía para el 9 de julio se fue difiriendo", porque destacó que "mientras las instituciones, como el Congreso, estén funcionando y tratando el tema (de las retenciones), es inconveniente confrontar".

Sobre la discusión que se dará en el Senado, indicó que está "muy preocupado", porque subrayó que "la experiencia en Diputados demostró que el oficialismo impone el criterio presidencial".

"Lo primero que hay que repudiar es la actitud del oficialismo que trata de imponer", sostuvo el ruralista, quien añadió que "lo más grave es que el contenido del proyecto deja a los productores más chicos y medianos directamente afuera de la cancha".

Buzzi puntualizó que "algún sector de la oposición es también funcional a esta estrategia (del oficialismo), planteando posturas que se sabía que no iban a alcanzar sus votos".

Con todo, aseguró que "la oposición también tiene su cuota de responsabilidad", porque indicó que "en lugar de buscar un proyecto de consenso, proponían eliminar (las retenciones), posición que se sabía no iba a ser viable".