Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
ETA exige a empresarios pagar un "impuesto revolucionario"
La organización separatista envió una nueva ola de cartas en forma masiva durante junio para extorsionar a empresarios para que les paguen entre 70.000 y 120.000 euros
8 de julio de 2008
La organización separatista ETA envió durante junio en forma masiva cartas a empresarios del País Vasco. En ellas les exige pagos de entre 70.000 y 120.000 euros, según informaron medios españoles.

En las misivas, ETA denomina la extorsión como un "impuesto revolucionario" que los destinatarios deben pagar. Entre los empresarios que recibieron la carta hay muchos que ya habían sido extorsionados en otras ocasiones y otros que es la primera vez que reciben una carta de esas características, informó el diario Clarín.

Según informaron los medios españoles, en esta oportunidad el volumen de cartas entregadas es mayor al enviado por ETA en otras oportunidades.

El envío de las misivas coincide con los interrogatorios por parte de las fuerzas de seguridad a empresarios vascos por supuestos pagos a ETA, que se han llevado a cabo en las últimas semanas. La investigación está a cargo del juez Baltasar Garzón.