Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se fracturó la CGT
El camionero Moyano logró imponerse con un guiño presidencial, pero el disidente Luis Barrionuevo rechazó participar de una lista de unidad y armará otra central sindical
8 de julio de 2008
El camionero Hugo Moyano logró imponerse hoy casi por la fuerza al frente de la CGT, pero la jugada, armada junto con Antonio Caló, de la UOM, y con el guiño presidencial, le costaría caro a la central sindical.

Es que Luis Barrionuevo, el líder de los gastronómicos, se mostró en desacuerdo, rechazó integrar una lista de unidad y anunció que creará otra central, llamada Celeste y Blanca.

Así, la CGT volverá a dividirse luego de varios años de tensa unidad.

La fórmula Hugo Moyano-Juan Belén fue consagrada hace instantes para conducir la CGT durante los próximos cuatro años, según lo determinaron los 1326 congresales representantes de 119 gremios reunidos en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.

Entre otros cargos, se reincorporaron al consejo directivo Armando Cavalieri, José Pedraza y Oscar Lezcano, en tanto el único sector que no aceptó integrar la lista de unidad fue el barrionuevismo.

En tanto, Barrionuevo anunció la creación de una vertiente sindical "disidente" dentro de la CGT tras retirar a sus congresales de la reunión del cuerpo en Obras Sanitarias por considerar que la elección de autoridades no es "transparente".

"Barrionuevo rompe con la CGT. No le permitieron integrar ni la Comisión de Poderes ni poner miembros en la Junta Electoral. No hay garantías de transparencia en la elección", señalaron fuentes cercanas al líder sindical.