Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
A Lionel Messi, Barcelona ahora le pagará € 8 millones anuales
El club español mejoró, por cuarta vez, el contrato del "Pulga", quien ahora pasará a ganar 22.000 euros diarios. Además, superaría los 12 millones si se suman incentivos
8 de julio de 2008
Barcelona decidió mejorar, por cuarta vez en cuatro años, el contrato de Lionel Messi, cuya fecha de vencimiento seguirá siendo la misma, al igual que la cláusula de rescisión.

El vínculo entre Messi y Barcelona se extiende hasta el 30 de junio de 2014, y la cifra para rescindirlo por anticipado seguirá siendo de 150 millones de euros, aunque el jugador cobrará ocho millones de euros anuales.

A ello hay que agregarle otros 4,5 millones de euros que puede obtener por incentivos, informó el diario As, según el cual el nuevo contrato fue ratificado en todos sus términos por el secretario técnico del club, Aitor Txiki Begiristain, y el vicepresidente económico, Ferran Soriano.

Messi cobrará un millón de euros si el equipo azulgrana se clasifica en la Liga de Campeones, otro millón "si juega como mínimo el 60 por ciento de los partidos", y unos 2,5 millones que dependen de los títulos que obtenga el club catalán.

Barcelona, cuyo plantel será dirigido esta temporada por un hombre del riñón del club, Josep Guardiola, pretende blindar a Messi para impedir que sea tentado por otro poderoso de Europa.