Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Pago al FMI: se recuperan las reservas en menos de un año
Lo dijo el presidente Kirchner y se preguntó "qué se hacía antes con los recursos, si cada día debíamos más", en un acto en la localidad bonaerense de Merlo
10 de agosto de 2006
El presidente Néstor Kirchner aseveró hoy que "en menos de un año habremos recuperado todas las reservas con las que pagamos al Fondo Monetario Internacional".

"Yo me pregunto si en un año pudimos recuperar las reservas, qué se hacía antes en Argentina con los recursos, que cada día debíamos más y más?. Algo raro realmente pasaba", dijo Kirchner al presidir un acto en la localidad bonaerense de Merlo.

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que "damos la bienvenida al fallo aclaratorio" de la Corte Suprema de Justicia que pidió correcciones a los haberes de los jubilados que cobran más de 1000 pesos para que puedan recibir aumentos.

Por otra parte, Kirchner criticó a los dirigentes políticos que "fueron los grandes beneficiados de los 90, mientras el pueblo argentino retrocedía" y que "hoy nos quieren decir qué tenemos que hacer".

"Tengamos buena memoria. Hay que tener memoria para consolidar el cambio en la Argentina", aseveró el primer mandatario.