Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fondo norteamericano ingresó a Transener
Pagó U$S 54 millones por el 26,35 % de la principal transportadora de electricidad de la Argentina
10 de agosto de 2006
El fondo norteamericano Eton Park formalizó hoy su ingreso a Transener, la principal transportadora de electricidad de la Argentina, al pagar 54 millones de dólares.

Eton Park entregó esa suma a Petrobras por el 50 por ciento de Citelec, que posee el 52,7 por ciento de Transener.

Por eso, ahora ese fondo pasará a tener el 26,35 por ciento de la transportadora, en una operación sujeta a la aprobación de organismos de control.

Eton Park también tiene inversiones en México y Brasil, administra más de 5.500 millones de dólares, y tiene oficinas en Nueva York, Londres y Hong Kong.

Transener es la principal empresa transportadora de electricidad de la Argentina, propietaria de la red nacional de transporte de energía eléctrica de alta tensión, integrada por casi 8.800 kilómetros de líneas de transmisión, a los que deben sumarse los 5.500 kilómetros de líneas de su controlada Transba.

La empresa fue privatizada en 1993 a través de una concesión por 95 años y también tiene por accionista al Grupo Dolphyn Energy, que encabeza el empresario Marcelo Mindlin.

En la actualidad, Eton Park administra más de 5.500 millones de dólares y tiene oficinas en Nueva York, Londres y Hong Kong.

Según lo acordado entre Eton Park y Petrobras Energía, a partir de la firma del contrato para la compra de Citelec, comenzará el proceso de due diligence de Yacylec, la empresa que distribuye la energía eléctrica de Yacyretá y en la que también tiene una participación Citelec.

Transener es propietaria de la red nacional de transporte de energía eléctrica de alta tensión, integrada por casi 8.800 kilómetros de líneas de transmisión, a los que deben adicionarse los 5.500 kilómetros de líneas de su controlada Transba.

Transener posee una de las redes mas largas en el mundo de 500 kV como también líneas de 250 kV y 125 kV.