Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se hizo esperar pero al final rompió el Perito Moreno
El puente cayó esta mañana y había sólo 120 personas para observarlo. Es la primera vez, desde que se tiene registro, que se produce este fenómeno en invierno
9 de julio de 2008
El Glaciar Perito Moreno rompió a las 11.18 ante la presencia de las pocas personas que se encontraban en ese momento en el parque. El fenómeno desató la euforia de los pocos privilegiados que pudieron apreciar el espectáculo.

Se esperaba que la caída del puente demorara entre 24 y 48 horas más, por lo que el fenómeno sorprendió a los presentes. La última ruptura del Glaciar había sido en el 2006, sin embargo es la primera vez -desde que se tiene registro- que se produce la caída en pleno invierno.

En tanto, ayer visitó el Parque el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. Y se mantiene la expectativa por la posible llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque por el momento es sólo un rumor.

El Perito Moreno es uno de los glaciares que conforma el Parque Nacional Los Glaciares, que tiene una extensión de 17 mil hectáreas y es considerada una de las reservas de agua potable más importante del mundo.

Su frente tiene 5 kilómetros de ancho y más de 60 metros de alto sobre el nivel del mar.