Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El agro vuelve a la ruta
Lo anunciaron las entidades. Será sin cortes, a la espera de lo que resuelva el Senado sobre las retenciones móviles. Van al Monumento a los Españoles
9 de julio de 2008
Las entidades del agro anunciaron hoy un plan de acción que incluye volver a movilizarse a la vera de las rutas, pero sin realizar cortes, a la espera de lo que
resuelva el Senado sobre las retenciones móviles, mientras que el martes próximo realizarán una gran marcha hacia e Monumento a los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, las entidades anunciaron el regreso de la "carpa verde" frente al Congreso de la Nación, desde la cual seguirán el miércoles próximo el debate que se llevará a cabo en el Senado de la Nación.

Durante la jornada, los senadores siguieron analizando el proyecto de retenciones móviles que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que es rechazado por las entidades agropecuarias.

La Mesa de Enlace dijo que la marcha del marcha y la vigilia del miércoles serán para "garantizar que no ocurra lo que pasó en Diputados", donde el oficialismo logró aprobar por escaso margen de siete votos la vigencia de las retenciones móviles.

En la marcha, el campo reclamará cambios en el proyecto de retenciones, a la espera de la decisión de la Cámara alta, según se indicó en una conferencia de prensa de la Comisión de Enlace en la que se anunció el "plan de acción" para los próximos días.

Ese plan de acción incluirá retomar la presencia en las rutas con presencia y volantes hasta el miércoles próximo, día en que el Senado tratará el proyecto de retenciones.

"Si el Senado aprueba lo que hizo Diputados condena a la desaparición a miles de productores pequeños, consolida el monocultivo sojero y desalienta la plantación de trigo y maíz", sostuvo el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

La Mesa de Enlace está "vivita y coleando", aseguró Buzzi, quien se presentó junto a los titulares de CRA, Mario Llambías, y Sociedad Rural, Luciano Miguens, y el vicepresidente de la Coninagro, Carlos Garetto.

Los ruralistas se concentrarán el martes por la tarde en las avenidas Sarmiento y del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

Buzzi defendió su abrazo con el titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, que fue criticado por el dirigente de los productores entrerriano, Alfredo De Angeli.

"Somos adversarios, pero no enemigos", dijo Buzzi al justificar ese gesto, y señaló que desde las entidades del agro "no quieren un enfrentamiento, pero sí explicar que con ese mecanismo de retenciones móviles sacan del mapa a miles de productores".