Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gremios ante la Justicia para intervenir Aerolíneas
Los primeros pedidos llegaron de la mano de sindicatos que habían acordado con el Gobierno apoyar la medida y no parar por 60 días. Mientras tanto, hay vuelos demorados
10 de julio de 2008
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizó este jueves una presentación ante la justicia para solicitar el pago de salarios adeudados por parte de los directivos de Aerolíneas Argentinas.

El titular de la AAA, Ricardo Frecia, se presentó ante el juzgado nacional de primera instancia en lo comercial, ubicado en Callao 635, para realizar la presentación.

"Venimos a pedirle al juez que intervenga para que los trabajadores de Aerolíneas cobren los sueldos de junio que adeuda la empresa y se realicen los pagos de los aportes atrasados del mes de mayo", informó Frecia a la prensa al ingresar al juzgado.

AAA se sumó así a las denuncias realizadas en el mismo sentido por otros dos gremios, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

La puja entre el Gobierno y Marsans lleva tres años: en setiembre de 2005, Cirielli propuso "argentinizar" Aerolíneas, junto al titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo. En 2006, en Madrid, el ministro Julio De Vido acordó con Marsans el desplazamiento de Antonio Mata de la conducción de Aerolíneas y la capacidad del Estado argentino de vetar decisiones del directorio. El año pasado, el Gobierno confirmó que incrementará su participación otro 15% adicional, pero todavía no lo concretó.