Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más de U$S 300 millones para inversiones en yacimientos
Se concretarán por un acuerdo entre Petrobras y la provincia de Santa Cruz para explorar en busca de gas
10 de agosto de 2006
La provincia de Santa Cruz y Petrobras Energía firmarán este viernes un acuerdo para desarrollar y explotar los yacimientos gasíferos Glencross y Estancia Chiripá, con una inversión de entre 300 y 400 millones de dólares en los próximos 8 años.

Este emprendimiento será realizado de manera conjunta entre Petrobras y la empresa provincial Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del estado (Fomicruz).

Con ese objetivo, se formará una Unión Transitoria de Empresas (UTE) en la que Petrobras tendrá el 87 por ciento y Fomicruz el 13 restante.

Para el caso de Estancia Chiripá, las perforaciones deberán llegar a los 4.200 metros, en tanto que para Glencross será de 3.500.

Petrobras se compromete a contratar hasta el 80 por ciento de mano de obra en Santa Cruz, a dar prioridad a los proveedores locales, y en el caso de que provincia cuente con algún proyecto productivo que requiera de gas, la compañía lo proveerá hasta un 60 por ciento de lo extraído de los yacimientos.

Se espera que, en su máximo desarrollo, ambas áreas podrán llegar a producir 6 millones de m3 día de gas, una cifra similar a las importaciones que actualmente se realizan desde Bolivia.