Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Shannon es "un honor" visitar a Cristina Kirchner
La Presidenta recibirá al enviado de George Bush. Los temas que se abordarán incluyen la situación política regional, narcotráfico y los de derechos humanos
10 de julio de 2008
El subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon, llegó al país para concretar una serie de actividades, entre las que se cuenta una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de las consultas bilaterales de alto nivel acordadas entre ambas naciones

La visita se realiza luego de la alta conflictividad que afectó a la relación con los Estados Unidos por el caso de la valija con los 800.000 dólares, en otro gesto de distensión que se produce por estas horas con la llegada del enviado del presidente Bush a la Argentina.

El secretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon se reunirá hoy con Cristina Kirchner, según confirmó la agencia estatal Télam.

Entre los temas en agenda figuran cuestiones relacionadas con la cooperación en ciencia y tecnología, intercambios educativos y culturales, derechos humanos, la lucha contra el crimen internacional y la economía global.

No obstante, un tema ríspido se coló a último momento y se espera que el gobierno argentino exprese al funcionario su preocupación por la decisión de Bush de poner en funciones tras 58 años de inactividad las operaciones de una flota de la marina norteamericana que surcará las aguas de la región desde este mes en adelante.