Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
España, sacudida por tragedia con inmigrantes africanos
Al menos 15 africanos murieron, entre ellos 9 niños, tras hundirse la precaria embarcación que los trasladaba. Salvaron a 33 personas, en mal estado de salud
10 de julio de 2008
España volvió a verse involucrada en un trágico episodio en el que murieron al menos 15 inmigrantes africano, entre ellos nueve niños, que intentaban llegar a las costas de Andalucía, en el sur del país, a bordo de una precaria embarcación.

Según las cifras aportadas por los propios inmigrantes, nueve pequeños de entre doce meses y cuatro años de edad perdieron la vida durante el trayecto, en el que murieron otras cinco personas, aseguró el diario La Nación.

A los catorce fallecidos en la embarcación española que efectuó el rescate, se sumó otra mujer que murió al parecer por hipotermia cuando ya era trasladada por el servicio marítimo de la Guardia Civil.

La travesía hacia España emprendida en las costas del norte de Africa hace entre cinco y siete días con un total de 48 personas culminó este miércoles por la tarde, cuando las autoridades recibieron el aviso de la presencia de la embarcación, de seis metros de eslora, la cual fue localizada durante la noche gracias al aviso de la tripulación de un velero, que facilitó las coordenadas en las que navegaba.

En tanto, el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de "tragedia insoportable para el espíritu humano" la muerte en el mar de al menos quince inmigrantes.

"Estamos en una situación alarmante. O ayudamos a Africa a luchar contra la extrema pobreza, o nuestro estado de solidaridad, nuestro estado social estará en peligro", destacó el mandatario.

Además, llamó a los países desarrollados y a los miembros del G-8 a "asumir sus responsabilidades" contribuyendo a la ayuda al desarrollo y garantizando que "la crisis alimentaria en el mundo no agrave la situación nutricional en el mundo".