Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió el locutor Enrique Mancini
Tenía 78 años y una gran trayectoria en el medio. Durante la presidencia de Menem fue director de Canal 7. Además, protagonizó la primera transmisión de FM
10 de julio de 2008
El locutor y conductor de radio y televisión Enrique Alejandro Mancini, murió ayer a los 78 años y sus restos serán llevados este jueves a un cementerio privado de la localidad bonaerense de Escobar.

Su trayectoria data de 1951, cuando debutó frente a los micrófonos del Servicio Radiofónico Internacional Argentino, que en la actualidad se reconoce como Radiodifusión Argentina al Exterior.

Luego fue locutor y redactor de los recordados noticieros "Sucesos Argentinos" que anticipaba las jornadas cinematográficas. Junto a Juan Carlos Pascual fue protagonista de la primera transmisión de la frecuencia modulada (FM) en el 102.3 (hoy Aspen Classic).

Se crió en La Rioja, donde fue compañero de estudios en la primaria del ex presidente Carlos Saúl Menem y durante su gestión fue el director de Canal 7.

Afiliado radical, se definió políticamente como "profundo nacionalista" y tuvo activa participación en los medios de comunicación durante la Guerra de las Malvinas.

Siguió activo en los últimos años, aunque con mucha menos trascendencia. Sus restos son velados en la localidad bonaerense de Escobar, donde recibirán sepultura hoy.