Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Golpe al bolsillo: desde este viernes rige tarifazo en taxis
La bajada de bandera pasará a costar 3,80 pesos y cada ficha 38 centavos. Así lo dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de un decreto. Todo sube
10 de julio de 2008
Finalmente se oficializó el aumento en la tarifa de los taxis porteños, tal como se había anunciado meses atrás por el Gobierno y el sindicato que agrupa a los peones de este servicio de transporte.

Según publicó el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires "se observó una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio".

Luego de la audiencia celebrada el 8 de mayo de 2008, en el Teatro Sarmiento, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó un incremento para el Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro, que regirá a partir de mañana.

Así, el valor de la ficha pasará a ser de $0,38 y la bajada de bandera equivaldrá a las 10 fichas, es decir $3,80. Cada ficha durará unos doscientos metros recorridas o un minuto de espera, según establece el nuevo decreto porteño.

Hasta hoy, la bajada de bandera costaba $3,20 y cada ficha $0,32. Mañana se esperan largas colas en los servicios que adecuan el reloj de los taxis, para actualizar sus tarifas. También, sorpresa entre los usuarios.