Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner marchará al Congreso el martes
Será en la Plaza de los Dos Congresos con el fin de "apoyar el funcionamiento de la democracia en la Argentina", anunció. El mismo día se realiza la marcha del campo
10 de julio de 2008
El ex presidente Néstor Kirchner y titular del PJ convocó a un "acto público" en la Plaza de los dos Congresos el próximo martes, el mismo día que las entidades agropecuarias desarrollarán una marcha en otros puntos en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante un encuentro con la prensa en un hotel porteño, Kirchner precisó que el acto será a las 15:00 y pidió que el pueblo argentino confluya "masivamente" frente al Congreso nacional para respaldar las políticas oficiales.

Tras asegurar que estará presente en el acto, el ex mandatario justificó la convocatoria al asegurar que ve "actitudes desestabilizadores" y percibe "discursos que tratan de condicionar las instituciones de la democracia".

De inmediato apuntó directamente contra las entidades agropecuarias al asegurar que "en las últimas horas han surgido amenazas, presiones y agresiones de todo tipo" a los senadores de la nación y sostuvo que "se convoca a actos amenazantes".

Kirchner realizó estas expresiones y luego aceptó algunas preguntas de la prensa.

Estuvo acompañado por otras autoridades del justicialismo como el reelecto titular de la CGT, Hugo Moyano, el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, el senador José Pampuro y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros.

Dijo que se expresaba en calidad "de ex presidente y de presidente del partido justicialista".