Vignatti ya es el único dueño de Ambito Financiero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vignatti ya es el único dueño de Ambito Financiero
El empresario rosarino se quedó con el 100% del diario. En el mercado periodístico se preguntan si cambiará la línea editorial. Y qué harán sus periodistas históricos
11 de julio de 2008
Finalmente se concretó la transferencia total del paquete accionario del diario Ambito Financiero, empresa periodística fundada en 1976 por Julio Alfredo Ramos, quien murió hace casi dos años de una leucemia fulminante.

El nuevo titular de la compañía y único adquirente es Orlando Mario Vignatti, según informa el propio diario en su tapa de este viernes.


Vignatti pretende, según publica el diario, ampliar el horizonte industrial y editorial del diario, desarrollar el universo en su participación de Internet y crear un canal televisivo de la región centro del país.

El nuevo dueño de Ambito promete mantener su línea editorial, que hasta ahora se mostró crítica del modelo económico actual y es defensora de la libertad de mercado, pero sólo el tiempo dirá si esto es así.

Antes de llegar a los medios, Vignatti -entre otras actividades- actuó en el rubro transportista y tuvo una empresa en ese sector que operó con Celulosa Argentina (casi lógico: él nació en Capitán Bermúdez, sede de una de las plantas de esta compañía).

A mediados de los 80 se lanza a la operatoria del cable con el sello de Cablevisión en Rosario, incorporando luego otros en Paraná y Santa Fe.

En simultáneo, inauguró el diario «Hora Cero» en Paraná, se amplió a radios como LT 39 (radio Victoria), LT 15 (Concordia), LT 41 ( Gualeguaychú) y LT8 (Rosario). Luego fundó el matutino «El Ciudadano», compitiendo en Rosario; más tarde se asoció al tradicional «La Capital», de la misma ciudad, con el afán de desarrollar un multimedio, del cual posee hoy 35% de las acciones.

También incursionó en la hotelería en Miami -tras desprenderse del sistema de cable-y dispone hoy de campos dedicados a la agricultura y la ganadería (también un haras).

Hay dudas sobre qué ocurrirá con periodistas históricos del diario, como su director periodístico, Roberto García, a quien se lo vincula como cercano al diario de Jorge Lanata, Crítica de la Argentina.